Nacionales

En Azuay, Policía Nacional aprehendió a ciudadano por realizar disparos desde el interior de su domicilio

Compartir

Azuay.- (@srradioEc).- Tras recibir la alerta del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 sobre disparos en el sector de “San Sebastián” en Cuenca, este 28 de septiembre, se aprehendió al ciudadano José D., quien se encontraba realizando detonaciones con un arma de fuego tipo escopeta, desde el interior de su domicilio ubicado en las calles “Emilio Arévalo” y “Miguel Heredia”.

En esta misma línea de trabajo, servidores policiales acudieron al auxilio cuando al llegar al lugar fueron recibidos con disparos de perdigones, producto del rebote de los mismos resultó herido un servidor policial en el grado de Sargento Segundo.

Inmediatamente con la finalidad de garantizar la integridad de las personas, se instaló el manejo de crisis al mando del señor Comandante de la Zona 6, por lo que, amparados en la legalidad de la flagrancia, personal del Grupo de Operaciones Especiales, se allanó el inmueble y mediante técnicas de incursión se logró neutralizar, desarmar y esposar al sospechoso, producto de este hecho resultó con daños materiales un vehículo policial y otro particular.

Evidencia:

 02 armas de fuego tipo escopeta

 01 cartuchera/ varias vainas servidas

 cartuchos de escopeta

El aprehendido junto a la evidencia fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional junto a sus unidades especializadas realiza controles de forma permanente donde la prioridad es garantizar la seguridad y el orden público en todo el territorio. (Contribuyó Tañía C., / Sz Azuay / Boris S., / DNCOE).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com