Nacionales

En Asamblea Provincial, Zamora respalda decisión de explotar parte del Yasuní

Compartir

Zamora.- El Coliseo de Yantzaza fue el escenario para acoger a más de 1.000 personas que de diferentes organizaciones sociales, indígenas, shuar, alcaldes y campesinos amazónicos de Zamora se dieron cita para participar de la Asamblea convocada por la Gobernación de Zamora Chinchipe denominada “Hablemos Claro, Vida para el Yasuní, Vida para la Gente”.

Marcelo Torres Paz, en su calidad de Gobernador de la Provincia de Loja, se unió también a esta actividad cuyo fin era poner de manifiesto su total y absoluto respaldo al Presidente de la República Rafael Correa ante la decisión de explotar el 1 por mil del Yasuní.

Esta acción fue necesaria para aclarar la desinformación generada desde la oposición quien está engañando a la población y creando confusión. “Los recursos del Yasuní ITT servirán para combatir la pobreza y el olvido que por años han sufrido nuestros pueblos amazónicos” dijo José Paqui, Gobernador de Zamora quién además puntualizó que será únicamente el 1 por mil de la extensión total del Yasuní la que se explotará.

Se desmintió además el cierre de los centros educativos y del seguro social plataformas políticas que los opositores han tomado como estrategia para desinformar a través de los medios de comunicación. La autoridad conminó a demostrar con nombres cuales son los centros educativos que se cerrarán.

Culminada la Asamblea, autoridades y ciudadanía firmaron un Acuerdo que entre otras cosas resume lo siguiente: Expresar el total respaldo al Gobierno Nacional ante la decisión de explotar una parte del Yasuní; exhortar a la Asamblea Nacional, acoja la petición del señor presidente y proceda a otorgar la autorización para la explotación; rechazar las opiniones de los opositores emitida en contra del Decreto y adherirse a la marcha convocada por los 30 alcaldes amazónicos prevista para el 11 de septiembre.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com