Nacionales

En agosto arrancará la venta de cocinas de inducción

Compartir

sr.concinasQuito (Pichincha).- En agosto arranca la comercialización de las cocinas de inducción, que es impulsada por el Gobierno dentro del cambio de matriz energética.

Los interesados en adquirir este electrodoméstico podrán inscribirse desde inicio del próximo mes en la página del Ministerio de Electricidad (www.energia.gob.ec). Los precios variarán desde 150 a 350 dólares, dependiendo del número de quemadores. Además, se podrán comprar hasta tres años de plazo y el costo será cobrado en la planilla de luz.

Las empresas que construyen las cocinas de inducción son: Ecasa, Ferromédica, Electrococ, Ener-Intelco, Fibroacero, DME, Mabe, Kangle, Haceb, Induglob, Motsur y Golden Age.

Actualmente, el sector residencial consume aproximadamente el 92% del Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se utiliza en el país, pero se ve obligado a importar cerca del 80% de la demanda de este combustible porque no existe suficiente producción nacional. Puesto que el precio de venta al consumidor final ha sido mantenido históricamente bajo, el Estado asume un subsidio que alcanza aproximadamente $ 700 millones por año.

Esta situación genera dependencia de un energético fósil importado y una importante salida de divisas al exterior que afecta la balanza comercial del país e impide utilizar esos recursos para el desarrollo nacional. CIT / El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com