Noticias Locales

En 9 meses recuperan 30 carros robados

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- De enero a septiembre la Brigada de Automotores, de la Policía Judicial, recuperó 30 vehículos en diversos lugares de la ciudad y de la provincia de Loja. En la urbe hubo 26 carros robados, cuyos dueños denunciaron la sustracción.

El mayor Giovanny Guzmán Cárdenas, jefe de la Policía Judicial, destaca la labor de los policías de la Brigada de Automotores que permanentemente investigan las denuncias de robo de carros para recuperar los vehículos.

Observa que los resultados son positivos. De los 30 carros recuperados cuatro fueron sustraídos en ciudades de la Costa y trasladados a la ciudad de Loja para venderlos y de esa manera engañar a las personas que de buena fe los compran.

En vehículos robados

Patricio Cueva Casanova, fiscal provincial de Loja, dice que las investigaciones posibilitan dar con los vehículos robados. Comenta que en la ciudad y en la provincia la sustracción no es alarmante como en otras jurisdicciones, en donde los robos son a diario.

La semana pasada la Brigada de Automotores recuperó dos vehículos cuyos conductores circulaban en ellos sin imaginar que los mismos estaban reportados como robados y la numeración alfanumérica del chasis y motor estaban adulterados.

Ellos indicaron a los agentes de la Brigada de Automotores que los vehículos los compraron en la ciudad de Cuenca, e inclusive tenían la matrícula, más al constatar se descubrió que los carros fueron reportados como robados en noviembre de 2011.

Verificación en la PJ

El mayor Guzmán Cárdenas pide a las personas que van a comprar vehículos tomar las debidas precauciones para evitar ser objeto de estafas. Él pide se comuniquen con la Policía Judicial para solicitar la colaboración de un agente en la revisión del carro.

“Para que los compradores estén más seguros al adquirir un vehículo pueden ingresar a la página web de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y verificar los vehículos recuperados. El sitio es www.dnpj.gob.ec”, menciona el oficial.

Israel Astudillo Brito ve con satisfacción que los agentes de la Brigada de Automotores de la Policía Judicial acudan a la feria de vehículos usados para favorecer a los compradores en la verificación de los carros a través del sistema informático de la Policía.

En la página web de la Dirección Nacional de la Policía Judicial:  www.dnpj.gob.ec se pueden verificar los vehículos recuperados.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com