Nacionales

Empresas públicas entran a ofertarse a los privados

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- El 21 y 22 de septiembre algunas empresas del sector público ofertarán sus servicios a clientes del ámbito privado en la primera rueda de negocios realizada con ese enfoque.

Jorge Wated, titular de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO-EP), indicó que ya hubo una primera rueda de negocios pero solo entre empresas públicas, en la cual se realizaron negocios por alrededor de $ 51 millones y las firmas contratantes ahorraron cerca de $ 150 millones.

Explicó que la decisión de realizar esta rueda de negocios es buscar que el sector privado obtenga servicios de calidad con un costo menor.

Entre las empresas que ofertarán sus servicios estarán la Corporación Nacional de Telecomunicaciones con sus paquetes de telefonía móvil y fija, la Corporación Nacional de Electricidad, Yachay con estudios e investigación científica, Tame con paquetes de boletos y transporte de carga, Correos del Ecuador con envío de paquetería, entre otras.

Ricardo Estrada, presidente de la Corporación de Promociones de Exportaciones e Inversiones (Corpei), resaltó la posibilidad de que el sector privado pueda aprovechar los beneficios que expondrán las estatales, que –según Wated– serán exclusivos para esa cita.

Sobre las expectativas, Estrada estimó que se podrían cerrar negocios no por menos de la mitad del valor que se alcanzó en la primera rueda de negocios entre empresas públicas, es decir, unos $ 25 millones. (I)

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com