Nacionales

Empresarios zamoranos reciben capacitación

Compartir

Zamora.- En la torre dos del Gobierno Municipal de Zamora se realizó una jornada de socialización promovida por la Municipalidad de Zamora y el Ministerio de Industrias y Productividad.

El Gobierno Municipal de Zamora y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) cumplieron recientemente con una capacitación sobre normativa de calidad destinada a los responsables de las unidades productivas que manipulan o procesan alimentos.

Germán Cabrera, director zonal del programa de la micro y mediana empresa del Mipro, indicó que esta capacitación esta dirigido al sector panadero, a las personas que preparan alimentos, tercenas, a los procesan derivados de lácteos, caña, café y cacao.

El objetivo principal de esta capacitación, dijo Cabrera, es concienciar a los propietarios de las unidades productivas que existe una normativa vigente y como una política de Estado, es por ello con estas charlas se pretende garantizar productos de primera calidad.

Asimismo, se aspira que mejoren aún más las condiciones de higiene como cuidados personales, limpieza de los locales, una mejor infraestructura en donde los comerciantes mejoren sus ventas. “El Estado está protegiendo la salud de la población zamorana”, expresó.

Luego de las capacitaciones se entabla una visita a las unidades productivas, sobre todo a los que industrializan algún producto. En el caso de la Municipalidad realizará las inspecciones a restaurantes, centros de abastecimiento de carnes, panaderías, entre otros.

Víctor Hugo Rojas, comerciante que expende las carnes rojas en el Mercado Centro Comercial Reina del Cisne, expresó que estas charlas son positivas porque como comerciantes buscan brindar un óptimo expendio con productos de calidad y una buena atención a la ciudadanía.

El Alcalde del cantón Zamora Smilcar Rodríguez, expuso que estos conocimientos servirán de mucho a los participantes, sobre todo a los emprendedores de Zamora. “Sin embargo, las puertas están abiertas para los productores de los hermanos cantones”, añadió.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com