Nacionales

Empresarios y gerentes de talento Humano expondrán sobre Código de Trabajo

Compartir

sr.codigolaboralEl próximo lunes, en la ciudad de Guayaquil, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, recibirá a empresarios y gerentes de talento humano, quienes presentarán sus inquietudes y observaciones en torno al nuevo Código de Trabajo.

Este Primer Encuentro Nacional de Empresarios y Gerentes de Talento Humano, construyendo juntos el nuevo Código de Trabajo, se llevará a efecto el lunes 23 de junio a partir las 9:00, en el Auditorio Simón Bolívar de la Corte Provincial de Justicia, ubicado en las calles Nueve de Octubre y Quito.

Con la realización de este taller se cierra la primera fase de diálogo ciudadano, análisis de la realidad laboral y la recepción de propuestas.

En el esquema de planificación, éste es el décimo taller en territorio que realiza la Comisión de los Trabajadores, a fin de recoger las propuestas de las diferentes organizaciones, previa a la construcción de la nueva legislación laboral.

Al momento ha realizado nueve talleres en territorio: en Cuenca, con artesanos; en Chone, con los afiliados al seguro social campesino; en Milagro con sindicatos públicos y privados; en Ambato, con trabajadores autónomos, textileros, transportistas, salubristas, amas de casa; en Quito, (dos talleres) con jóvenes y sindicalistas; en Portoviejo y Manta, con académicos de derecho laboral; en Riobamba con sindicalistas; en Machala con pesqueros y agroindustriales; y, el próximo lunes en Guayaquil con empresarios y gerentes de talento humano.

En julio realizará la segunda fase, que constituye la sistematización de contenidos e identificación de consensos y disensos. En esta fase mantendrá reuniones con los actores principales de la normativa, esto es Estado, empleadores y trabajadores.

En agosto, la consolidación de la información; en septiembre, redacción del borrador del anteproyecto de Código Laboral.

En octubre (31) revisión final y presentación al Consejo de Administración Legislativa del proyecto de Código Orgánico de Trabajo; en noviembre, el trámite del proyecto conforme a la Ley Orgánica de la Función Legislativa; en diciembre, se tiene previsto presentar del informe para primer debate en el Pleno.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com