Nacionales

Empresario afirma que la inversión privada está totalmente garantizada en Ecuador

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Latacunga (Cotopaxi).- Centurión Air Cargo es una empresa privada fundada en 2001, con base en el Aeropuerto Internacional de Miami, considerada una de las principales aerolíneas de carga que operan hacia y desde América Latina y líder en el manejo de los animales vivos y mercancías perecederas. Una empresa cuyo representante es el ecuatoriano Diego Iñiguez.

Iñiguez se encuentra en Ecuador y hoy fue testigo, junto al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, del primer vuelo de carga que partió desde el aeropuerto de Latacunga hacia Miami, Estados Unidos, transportando flores.

El empresario manifestó que como ejecutivo de la compañía hoy fue un día muy especial y un sueño cumplido, pues siempre deseó iniciar operaciones en Ecuador, un logro que se concretó, dijo, gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

“Este es un día muy especial, fuera de ser un ejecutivo de la compañía, de vivir lejos de Ecuador, el ser ecuatoriano y ver que comenzamos a desarrollar nuevos negocios y oportunidades para todo el mundo es una situación para que a todos nos alegre”, comentó.

Iñiguez manifestó que este es el primero de una serie de vuelos que, a partir de este día, desarrollará Centurión Air Cargo desde el aeropuerto de Latacunga.

“Por el momento volaremos hacia Miami con cinco vuelos a la semana y después de eso vamos a comenzar operaciones a Europa con cuatro frecuencias por semana. Nuestra intención es crecer y ayudar al sector florícola de la zona a que crezca también”, destacó.

El inicio de operaciones de Centurión Air Cargo, manifestó Iñiguez, se pudo concretar gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Rafael Correa, algo que en el pasado no fue posible.

“Lo que estamos viviendo ahora ha sido gracias a las facilidades que el Gobierno nos ha dado para poder venir a operar a este aeropuerto, por eso es que hemos tomado la decisión de venir, y la decisión del Gobierno de apoyar a la empresa privada y a las exportaciones es que ha hecho que este día estemos aquí”, resaltó.

En ese sentido, Iñiguez rechazó el discurso de ciertos sectores de la oposición en Ecuador, que acusan al Presidente Correa de no incentivar la producción y a la empresa privada; afirmando que él como empresario ha visto total apertura de las autoridades del Gobierno en ese aspecto.

“El Gobierno nos ha dado una apertura total, absoluta, una ayuda en todo sentido para que podamos comenzar a operar aquí en el aeropuerto. Como lo dije en mi discurso, se está construyendo país, yo soy ejemplo de que en Ecuador hay total apertura del Gobierno para la empresa privada, yo he venido y he encontrado todo el apoyo; se puede hacer negocios en Ecuador, la inversión privada está garantizada, se puede venir a plantear proyectos nuevos para el beneficio de los sectores y en el caso nuestro hemos encontrado todo el apoyo de parte del Gobierno”, manifestó Iñiguez en declaraciones para El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com