Noticias Locales

Emprendedores dialogan con prefecto Rafael Dávila

Compartir

sr.prefectiraLoja.- Con la finalidad de conocer las necesidades y expectativas de varios emprendedores de la ciudad y provincia, se desarrolló la reunión de trabajo junto al prefecto Rafael Dávila.

Por iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia de Loja (ADEPL), perteneciente a la Prefectura, se desarrolló la reunión en la que emprendedores y emprendedoras dialogaron con el Prefecto acerca de la realidad en la que se desenvuelven sus iniciativas.

Elaboración de productos para limpieza, calzado, apicultura, chocolates, café, entre otras áreas son las que han sido abordadas por lojanos que buscan dinamizar la economía de la provincia, reconocieron que una de las principales limitantes para sus desarrollo es la obtención de los permisos y registro sanitario, por lo que solicitaron se analice la posibilidad de mejorar la obtención de los mismos.

El prefecto Dávila felicitó las iniciativas locales, dijo que es digno de destacar los emprendimientos empresariales que se abren espacio en un medio competitivo, de ahí el compromiso de apoyar a través de la ADEPL, dispuso que se analicen los mecanismos que permitan mejorar la atención en la ventanilla única con la que cuenta la entidad (para facilitar trámites).

Otro de los aspectos requeridos es la capacitación, sobre todo en lo relacionado a comercialización, sobre cual se espera fortalecer un plan con profesionales de alto nivel que garanticen un conocimiento más profundo y adaptable a la realidad local; Gustavo Mejía, responsable de la ADEPL, añadió que el acompañamiento a estas iniciativas será constante.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com