Tecnología

Empleados de Google piden que no trabaje con el ICE

Compartir

SAN FRANCISCO (AP) — Los empleados de Google están exhortando a la compañía a que se comprometa a no trabajar con agencias federales de inmigración, en una nueva manifestación de activismo de la fuerza laboral del gigante tecnológico.

Un grupo de empleados publicó una petición en la que exhortan públicamente a la compañía a que no se postule a la licitación de un contrato para almacenar información en la nube para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Google no ha comentado al respecto.

Más de 700 empleados de Google habían firmado la petición para el martes por la tarde. Denunciando que en esas agencias existe un “sistema de abusos” y “negligencia maligna”, en el texto se exige que la compañía no les proporcione ningún servicio técnico a la CBP, al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) o a la Oficina de Reubicación de Refugiados hasta que las agencias “dejen de violar los derechos humanos”.

Los empleados de Google han encabezado una creciente tendencia en la que algunos trabajadores de empresas tecnológicas asumen una postura pública en torno a las políticas de sus empleadores.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com