Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El plan piloto para recuperar el espacio público en el mercado Gran Colombia se pondrá en marcha en la presente semana con la intervención de varias dependencias municipales.

En los sectores 2, 3 y 7 se mejorará las condiciones físicas de los puestos deteriorados en el centro de abasto, trabajos que los ejecutará Servicios Generales y con el apoyo de Obras Públicas se realizará el bacheo de las calles aledañas y se intervendrá las veredas.

Se ha socializado con las adjudicatarias el retomar sus puestos y ocupar el espacio designado con el propósito de ir ordenando las ventas, “si no acatan las disposiciones serán notificados”, anuncia Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja.

Además, las comisarías multarán por mala utilización del espacio público no solo en este mercado sino también en los sectores La Tebaida y en las inmediaciones de la gasolinera que se localiza en la Pío Jaramillo y Mercadillo en donde se ubican vehículos a expender productos.

La intención no es crear confrontación sino ocupar de otra forma los espacios, reorganizar y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, precisó Muñoz.

María Elisa Chicaiza, jefa de Higiene, invitó a la colectividad a ser conscientes que la organización no solo sale de las autoridades e instituciones sino de la educación de los ciudadanos.

Por ello señaló que los consumidores juegan un papel importante en este proceso de reordenamiento, porque si las personas dejan de comprar en las calles también se apoya con la organización. Hay que tener en cuenta que “comprar en sitios autorizados y con la debida higiene contribuye a nuestra seguridad y la de nuestras familias”, precisó la jefa de Higiene.