Nacionales

Empiece el 2020 con casa renovada

Compartir

El inicio de un nuevo año supone cambios importantes para las personas. Suelen relacionarlo con nuevos comienzos o épocas de renovación, ¿por qué no empezar también el año con una renovación del hogar? para esto María Caridad Navarro, diseñadora de interiores de Bath & Home Center, comparte algunos tips para adecuar el hogar y recibir el 2020 con una casa renovada.

Lo más importante es “generar un espacio armónico, cómodo y útil; y que cuente con elementos que estén en tendencia para este 2020. Agregar detalles, como cambio de colores o accesorios, pueden hacer de tu espacio un lugar moderno y alineado a las tendencias que nos trae este nuevo año”, explicó la especialista.

Consideraciones antes de iniciar la renovación:

● ¿Cuál es mi presupuesto?: Es importante tener claro con cuánto dinero se cuenta y planear la inversión de manera adecuada. Para ello es importante investigar costos, buscar varias opciones y armar una lista de gastos.

● ¿Qué espacio necesita un cambio?: También es clave definir prioridades, como: en qué lugar se pasa más tiempo, qué sitio es más visible para mis visitas, qué espacio necesita más atención, entre otros.

● ¿Qué estilo quiero reflejar?: Romántico, minimalista, industrial, clásico.

● ¿Cuánto espacio tengo?: Esta evaluación es importante para saber si se puede comprar accesorios grandes o pequeños, agregar revestimientos o lámparas.

● ¿Qué colores quiero mantener y cuales podría cambiar?: Preferiblemente se debe mantener los colores neutros para crear contrastes con los colores en tendencia.

Recomendaciones de decoración con tendencias 2020:

  1. Espacios bien iluminados:

Grandes ventanas y lámparas son la tendencia. “Para lograr esto podemos agregar luces led en espacios poco iluminados, ampliar las ventanas o incorporar lámparas con lindos diseños”, explicó la diseñadora María Caridad Navarro.

  1. Biofilia:

Se trata de una tendencia que combina cualquier ambiente con elementos de la naturaleza. Se recomiendan plantas, hiedras sintéticas, rocas, entre otros. Se pueden colocar como elementos decorativos en baños, salas, dormitorios y brindar efectos tipo “invasión” de la naturaleza en el espacio.

  1. Colores:

Los colores volvieron para quedarse, el amarillo, azul, rosado, negro y verde se usarán bastante tanto en paredes, revestimientos, mobiliarios, lavabos o baños pero en tonalidades mate. La idea es tener un contraste con colores neutros y crear armonía en todo el espacio.

  1. Contrastes:

Crear contrastes de colores y estilos ayuda a renovar un espacio de manera creativa. Por ejemplo: si tengo una pared nude, se puede agregar una pared con revestimiento 3D o texturizada en el mismo espacio, dándole un toque innovador y renovado. Otra opción puede ser combinar paredes industriales con accesorios de colores o metálicos. En general, se pueden combinar materiales, por ejemplo: aplicar un modular de cocina glowy y cajoneras amaderadas, contrastando colores cálidos y fríos.

  1. Formas:

Las formas hexagonales continúan en tendencia, agregarlas en marcos o accesorios darán un toque renovado al espacio.

  1. Revestimientos 3D:

Las paredes 3D son una excelente alternativa. Se pueden incorporar en amplios espacios (baños, salas, cocina), con protuberancias pronunciadas o texturizadas tipo metal, madera o ladrillo.

  1. Accesorios:

Los metalizados o grandes con formas divertidas y llamativas están en boga. Es importante considerar el espacio: si es muy pequeño se recomienda no agregar accesorios muy grandes. Si es grande se puede jugar mucho con accesorios llamativos y fuera de lo convencional.

  1. Herrajes:

Inexistentes o extremadamente grandes no existe término medio. En modulares deben verse o muy grandes, ser invisibles o mantener en sistema push (se aplasta el cajón o armario para abrir o cerrar).

  1. Modulares:

La instalación de modulares también ayudan a generar ambientes renovados. Es posible adaptarlos a los espacios de manera muy creativa. Por ejemplo, si tengo un espacio pequeño, que pueda expandirse cuando lo necesito, se pueden usar repisas abiertas sin puertas, en este caso es muy importante mantener el orden y en materiales industriales o texturizados (tipo glowy, mate, tonos mate, grises o coloridos).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com