Noticias Locales

Empezó venta de puestos en El Cisne

Compartir

sr.elcisneLoja.- (Diario LA HORA).- Con normalidad, desde las 09:00 hasta las 18:30 de ayer, el Gobierno Parroquial de El Cisne empezó la venta de los puestos para los comerciantes que realizarán la venta en el mes de agosto, a propósito de la llegada de miles de peregrinos para lo que será la peregrinación de la sagrada imagen hasta la ciudad de Loja.

Ayer vendieron alrededor de 300 espacios, hoy ofrecerán 400 aproximadamente, según comentó, Julio Macas, presidente del Gobierno Parroquial, quien añadió que desde el 2012, gracias a un acuerdo con la anterior administración de la alcaldía de Loja, desarrollan la comercialización.

Los espacios fueron pintados entre el lunes y martes último. Cada metro cuadrado tiene un valor de 7 dólares 50 centavos y solo entregaron hasta tres metros por persona. Macas señaló que hubo un diálogo con los comerciantes para que ayuden en el ornato de la parroquia y no interrumpan el paso.

Venta no válida

Según manifestó Leonardo Eras, director de Comunicación del Municipio de Loja, la venta realizada por el presidente de la parroquia no es válida y que hoy, a las 09:00, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, mediante rueda de prensa explicará la situación.

Añadió que de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), procederán a la venta de los puestos el viernes 18 de julio. Hoy tienen previsto realizar la señalización de los aproximadamente 300 espacios disponibles.

En la página del Municipio de Loja incluso se mencionó que firmaron una acta de compromiso con los hoteleros del sector definiendo los precios de hospedaje: 15 dólares diarios por persona en festividades, 10 en días no festivos y cinco deben cancelar por los niños. (DVL).

EL DATO

Cada metro cuadrado cuesta siete dólares con 50 centavos. Máximo vende tres metros cuadrados.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com