Noticias Locales

Emergencias por libadores y escándalos aumentan en el cantón Loja (vídeo)

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Durante la sesión del COE Cantonal e informe de la Mesa Técnica de Monitoreo, funcionarios del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe, dieron a conocer las estadísticas reflejadas en la herramienta Power BI relacionados con la emergencia sanitaria.

En está ocasión el balance presentado corresponde al 08 de junio hasta la presente fecha, lapso de tiempo en el que se registró un total de 5.552 emergencias, un promedio diario de 198, la zona urbana de Loja representa el 92% de las emergencias, mientras que las parroquias rurales el 8%.

El 66% de emergencias son de seguridad ciudadana que deriva en libadores, solicitud de patrullajes o escándalos, un promedio de 130 por día. Mientras que, por gestión sanitaria que engloba todo lo que se refiere a atenciones médicas, se registraron 43 por día, es decir el 22% del total de emergencias coordinadas.

Además, se evidencia un

De igual manera, se han coordinado 273 emergencias por escándalos y violencia intrafamiliar, de los que, el 37% (101) corresponden a escándalos en espacio privado y un 25% a eventos de violencia intrafamiliar.

Debido al incremento evidenciado de emergencias por libadores, incremento de escándalos públicos y privados, y al aumento de casos de violencia intrafamiliar, la Mesa Técnica de Monitoreo recomendó:

• Solicitar al Concejo Municipal de Loja, la modificación de la ordenanza que regula el expendio de bebidas alcohólicas, en lo concerniente a los horarios de funcionamiento y sanciones al incumplimiento de la norma, durante la emergencia sanitaria.

• Fortalecer los operativos conjuntos de control de este tipo de actividad.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com