Noticias Locales

Emergencias disminuyeron durante el primer mes de semáforo amarillo en Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Existe una disminución del 4% en el total de las emergencias coordinadas desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe, esto de acuerdo al promedio diario de emergencias que fueron despachadas en semaforización roja en comparación con amarillo en el cantón Loja, según las estadísticas se la herramienta Power BI del Servicio Integrado de Seguridad.

Desde el 15 de marzo al 20 de mayo, 67 días que el cantón Loja permaneció en semáforo rojo, se registró un total de 14.004 emergencias, un promedio diario de 209, mientras que, desde el 21 de mayo, fecha en la que cambió el semáforo a color amarillo, el promedio bajo a 201 emergencias por día.

De acuerdo a la herramienta Power BI, las emergencias de gestión sanitaria que engloban todo lo que se refiere a atenciones médicas, durante el semáforo en rojo se registraron 71 por día, está cifra bajó a 56 coordinaciones durante el primer mes de semáforo en amarillo, es decir existe una disminución significativa del 38%.

Sin embargo, en lo que se registró un aumento del 10% es en las llamadas por seguridad ciudadana que deriva en: libadores, solicitud de patrullajes o escándalos. Se pasó de coordinar 120 emergencias por día mientras el semáforo se encontraba en rojo a 132 emergencias por día con el semáforo amarillo.

Además, durante este primer mes de semáforo amarillo se han registrado los siguientes datos:

 136 alertas por aglomeraciones

 339 alertas por irrespeto al toque de queda

 276 código ESPII (Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional) relacionadas con COVID19

 11 alertas por evasión de cerco epidemiológico

 Con el 48.61% Loja es el segundo cantón a nivel nacional que irrespeta la restricción vehicular, por encima de Quito con el 45% y Guayaquil con el 37,13%.

A través de la herramienta Power BI se consolidan datos sobre asistencia de emergencias, levantamiento de cadáveres, aglomeraciones, irrespeto al toque de queda, circulación vehicular frente a restricción, entre otros indicadores, que son de consumo público en el siguiente link: https://ecu911.gob.ec/Datos/

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com