Notas Curiosas

Emerge un bosque prehistórico de hace 4.500 años en Gales tras el paso una fuerte tormenta

Compartir

(Yahoo España Originales).-Las tormentas pueden tener efectos devastadores sobre las zonas por las que pasan dependiendo de su intensidad.

Éstas suelen estar relacionadas con daños materiales y cuando acaban toca hacer balance de los desperfectos.

Pues bien, balance es lo que hicieron las autoridades de las localidades de Ynyslas y Borth, en el condado de Ceredigion, al oeste de Gales, tras el paso de la tormenta Hannah, un fuerte temporal que registró vientos de hasta 132 kilómetros por hora.

Pero esta vez no todo fueron desperfectos sino que los operarios se llevaron una sorpresa al observar que habían emergido una gran cantidad de troncos y raíces de árboles en la zona, conocida como la Bahía de Cardigan.

Eran los restos de un bosque prehistórico que llevaba más de 4.500 años cubierto bajo el agua salada. Éstos habían emergido a la superficie tras el paso de las intensas lluvias y los fuertes vientos.

Se cree que el bosque tenía una extensión de 32 kilómetros cuadrados y estaba asociado a una antigua leyenda del siglo XVII. Una leyenda que hablaba de una antigua civilización conocida como Cantre’r Gwaelod, los Cien Sumergidos en galés.

La historia explica que el área era extremadamente fértil y que los habitantes que la poblaban se convirtieron en un pueblo muy próspero. La zona estaba rodeada de presas pero el descuido del guarda que cuidaba las compuertas provocó una inundación y el pueblo acabo bajo el agua.

Esta no es la primera vez que se podía apreciar el antiguo bosque. En 2014 los restos emergieron durante el tiempo suficiente para que los científicos identificasen ejemplares de pino, aliso, roble y abedul

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com