Blog

 Breaking News

Emelec y Corinthians igualaron sin goles en octavos de ida por Copa Libertadores

mayo 03
04:00 2012
Compartir

Tomado: EL UNIVERSO

Emelec careció de precisión este miércoles y empató sin goles ante Corinthians, que lo visitó en el estadio George Capwell por los octavos de ida en la Copa Libertadores.

Pese a tener ventaja desde el minuto 52, por la expulsión de Jorge Henrique (doble amarilla), los eléctricos no pudieron romper la red rival, bien defendida por el portero Cássio Ramos. Fueron insistentes pero carecieron de efectividad para concretar las opciones de gol.

Con este resultado parejo, Emelec visitará a Corinthians el próximo miércoles 9. En Brasil le espera un partido decisivo, que definirá al rival del ganador entre Vasco da Gama y Lanús.

Primer tiempo
Los primeros 15 minutos del encuentro tuvieron jugadas de ida y vuelta con interesantes llegadas eléctricas por la izquierda, que permitieron rematar al argentino Luciano Figueroa y ejecutar luego un peligroso cabezazo a Gabriel Achilier, pero los reflejos del portero Cassio Ramos evitaron la caída de la portería visitante.

Mientras, los brasileños fueron incisivos y con sus arribos al área del guardameta argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, generaron peligro en la zaga local, que no lució lo suficientemente fuerte para evitar que se filtren los atacantes del Timao en su zona.

El paraguayo Fernando Giménez también fue uno de los elementos peligrosos de Emelec cuando, al minuto 17, cabeceó desviado de forma complicada detrás de un zaguero rival.

Lo más peligroso de los brasileños apareció al borde del minuto 30, cuando Emerson ejecutó un tiro libre que estuvo a punto de ser aprovechado en el área azul, pero José Quiñónez -quien regresó a la zaga- despejó a tiempo el balón.

La primera etapa culminó con jugadas de buenas intenciones, más del lado local, que no fueron efectivas por la falta de precisión en ambas escuadras.

Segundo tiempo
La segunda etapa comenzó sin sustituciones. Emelec fue más agresivo en los primeros minutos y puso en apuros a Cassio en el minuto 47, cuando Achilier cabeceó un balón que el portero desvió oportunamente.

Cinco minutos después, los visitantes provocaron la jugada más peligrosa, con una rápida llegada hasta el borde del campo, junto a la portería de Dreer, quien evitó que Corinthians abra el marcador.

Desde el minuto 52, los brasileños jugaron con diez futbolistas, tras la expulsión -por doble amarilla- de Jorge Henrique.

Diez minutos después, un potente remate de Enner Valencia en un tiro libre, estrelló el esférico en el travesaño de los brasileños.

Cómo llegaron ambos al encuentro
Los eléctricos, que no han conseguido la victoria sobre Corinthians en un partido oficial, llegaron motivados pero con “un gran desgaste al jugar dos torneos al mismo tiempo”, en relación a la disputa del campeonato nacional y la Libertadores, comentó ayer el técnico uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Sin embargo, el estratega advirtió que su plantel “no cambiará su propuesta ofensiva en procura del triunfo”, vital para llegar con ventaja a la revancha, tras llegar a esta instancia del torneo luego de una década.

Mientras, el entrenador brasileño Adenor Bachi, ‘Timao’, destacó que los azules “tienen un juego aéreo muy fuerte y van a intentar ganar el partido así. Nuestros defensas tienen que estar atentos para neutralizar esas jugadas”, advirtió.

‘Timao’ comentó que “prefiero volver a Sao Paulo después de perder 2-1, que con un empate a cero”, como finalmente ocurrió.

El ganador de esta llave chocará ante el vencedor del duelo entre Vasco da Gama y Lanús, que se enfrentaron hoy con triunfo brasileño 2-1 sobre los argentinos.

ALINEACIONES
Emelec: Esteban Dreer; Carlos Quiñónez, José Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Efrén Mera, 53m), Enner Valencia, Fernando Giménez (Ángel Mena, 74m); Marcos Mondaini (Marlon de Jesús, 64m) y Luciano Figueroa DT: Marcelo Fleitas.

Corinthians: Cassio Ramos; Edenilson Andrade, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos; Danilo de Andrade (Alessandro Muri, 84m), Paulinho, Ralf de Souza, Emerson (Elton Rodrígues (80m); Jorge Henrique y Willian Gómez (Alex Meschini, 58m) DT: Adenor Bachi.

Estadio: George Capwell, Guayaquil
Árbitro: José Buitrago (Colombia). Amonestó a Castán (5m), Henrique (45m), Emerson (47m), Edenilson (56m), Danilo (56m), Chicao (77m); Gaibor (24m) y Achilier (81m). Expulsó a Henrique (52m).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com