Nacionales

Emelec conquista en Portoviejo su undécimo título (video)

Compartir

Video por mcarrasco727

(Diario EL UNIVERSO).- Algo que le había sido esquivo durante las tres últimas temporadas, en este año se concretó. Emelec consigue el título de campeón ecuatoriano de fútbol, al sumar este domingo el punto que le faltaba para ganar la segunda etapa, a falta de una jornada para finalizar la temporada.

Los azules sumaron 40 puntos con el empate sin goles ante Manta en Portoviejo, capital manabita donde por primera vez los eléctricos han dado una vuelta olímpica y la tercera en esa provincia.

Se prevé que en las próximas horas, el bus con los jugadores encabece la caravana de festejos hacia Guayaquil, donde el próximo fin de semana, los dirigidos por Gustavo Quinteros recibirán al Deportivo Quevedo en la jornada 22.

Desarrollo del partido

El encuentro no tuvo un claro dominador en los primeros minutos. Ambos equipos llegaron al área rival, teniendo como sus principales herramientas de ataque a Christian Márquez en los locales y Enner Valencia en los visitantes.

Luego de la primera media hora de juego, los eléctricos mostraron mejor desempeño y llegaron en más ocasiones al área rival, con Valencia como el más destacado, y ante el ocaso del ataque mantense.

El argentino Denis Stracqualursi tuvo la opción más clara de adelantar a los visitantes, cuando ejecutó un penal en el minuto final del primer tiempo. Sin embargo, su disparo fue atajado por Rolando Ramírez. La pena fue dispuesta luego de que Víctor Chinga cometió una falta sobre Enner Valencia, quien atacaba por izquierda.

ALINEACIONES

Manta: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Hernán Calle, Ronny Santos, Jorge Palacios Bravo; Luis Valencia (Kléver Andrade, 78m), Elio Lastra, Jefferson Villacís (Efrén Mera, 87m), Eduardo Echeverría (Jhon Carabalí, 84m); Luis Escalada y Christian Márquez DT: Fabián Bustos

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, José Quiñónez, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini (Ángel Mena, 85m), Christian Alemán (Fernando Giménez, 47m), Enner Valencia (Marcos Caicedo, 89m); y Denis Stracqualursi DT: Gustavo Quinteros

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Chinga (45m), Echeverría (76m) y Lastra (77m).

Estadio: Reales Tamarindos, Portoviejo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com