Internacional

Embajadores de España y EE.UU. presentan su Cartas Credenciales al canciller ecuatoriano Ricardo Patiño

Compartir

Quito.- (Andes).- Los embajadores de EE.UU. y España presentaron este lunes 18 de junio  sus Cartas Credenciales al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

El diplomático español Luis Fagilde manifestó el deseo de fortalecer las relaciones entre ambos países. Él es licenciado en Derecho y obtuvo un diplomado de Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática de España. Además, es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Aquino (Bolivia).

Él trabajó en las Embajadas de España en Accra y en Bogotá, y ocupó la Segunda Jefatura en la Embajada de España en Santo Domingo. Fue Cónsul General de España en Río de Janeiro y Embajador de España en la República de Guatemala, concurrente en Belice.

Por su parte, el embajador estadounidense Adam Namm manifestó que trabajará para fortalecer los vínculos en todos los ámbitos, como el político, económico, seguridad, comercio, migratorio, entre otros. “Siempre me ha gustado Ecuador, es un país lindo, la gente es amable y estoy listo para trabajar” agregó.

Adam Namm se gradúo de licenciado en la Brown University A.B. y obtuvo su masterado en el National War College. Ha ejercido cargos como director de la Oficina Encargada de Edificaciones en el Exterior, Departamento de Estado de los EEUU; asistente especial en la Oficina de la Subsecretaría de Estado para la Administración, entre otros.

Su misión diplomática la ha desempeñado como Consejero en el exterior en Islamabad-Pakistán, Oficial consular de Recursos Humanos en la embajada en Bogotá- Colombia, Oficial de Servicios Generales Consulado General en Darán-Arabia Saudita y Asistente General del Oficial de Servicios en la Embajada en Santo Domingo- República Dominicana. (Enviado por santiago.aguilar)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com