Nacionales

Embajador ecuatoriano se reunió en España con ayuntamiento de ‘ciudad antidesahucios’

Compartir

sr.ecuadorPalma Mallorca (España).- El Embajador del Ecuador en España, Miguel Calahorrano, se reunió el pasado viernes 11 de julio, en Palma de Mallorca con el Alcalde de la ciudad, Mateo Isern Estela, para dialogar sobre la situación de los más de 15 mil ecuatorianos que residen en las Islas Baleares.

En su visita al Ayuntamiento el Jefe de Misión estuvo acompañado por el Cónsul Freddy Arellano.

En la reunión el Alcalde informó al Embajador sobre la iniciativa del Ayuntamiento que se declaró “ciudad antidesahucios” desde el pasado mayo de 2013, cuando los tres grupos políticos con representación en el pleno, Partido Popular, Partido Socialista y la coalición política Més per Mallorca, acordaran una propuesta para evitar los desahucios hipotecarios y además se comprometieron a dar apoyo psicológico a las familias afectadas por esta problemática.

Por su parte, el Embajador Calahorrano manifestó el apoyo que el Gobierno ecuatoriano quiere dar a todos sus ciudadanos afectados por hipotecas. Por ello a partir del 1 de julio se abrieron nuevos puntos de atención en los Consulados de Alicante, Málaga, Sevilla, atención remota a través del Consulado en Palma de Mallorca y próximamente se abrirá el punto de asistencia en Pamplona.

“Hasta el momento hemos realizado más de 19 mil asistencias, lo cual comprende asesorías individuales, colectivas y acompañamiento a nuestros compatriotas en la negociación con el banco.” aseguró el Embajador Calahorrano.

Respecto a los logros obtenidos por el programa de asesoría gratuita de la Embajada del Ecuador, el Embajador informó que hasta el momento se han conseguido 800 éxitos. “Para nosotros los éxitos son la dación en pago y el alquiler social, la condonación y quita de la deuda. Con ello ayudamos a quitarle un peso de encima a las familias ecuatorianas que pasan por este problema, pero estamos aumentando nuestro esfuerzo de atención ya que nuestra meta es alcanzar los 2000 triunfos a finales de año” afirmó el Jefe de Misión.

Además de la reunión con el Alcalde, el Embajador se reunió con el Vicepresidente del Gobierno Balear, Antonio Gómez Pérez, el Director de Relaciones Institucionales, César Pacheco, y la Directora de Cooperación en Inmigración, Antonia María Estarellas.

Finalmente la agenda de actividades culminó con una reunión con ciudadanos ecuatorianos afectados por hipotecas, con quienes dialogó para conocer su situación y estudiar mejores estrategias de apoyo para ellos. / Cancillería.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com