Política

Embajador de los Estados Unidos desmiente a exdiplomático británico Craig Murray y asegura el respeto a la democracia en Ecuador

Compartir

Guayaquil.- (Andes).- “Es absolutamente falso, (en) los Estados Unidos respetamos a la democracia de Ecuador”, dijo Adam Namm, embajador de Estados Unidos en Ecuador, sobre las declaraciones del exdiplomático británico Craig Murray, quien escribió en su blog que el gobierno estadounidense quiere hundir al presidente Rafael Correa.

Murray informó este lunes que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) invierte 87 millones de dólares para tratar de hundir al presidente Correa. “Esto que dice el exembajador británico es completamente falso y no puedo decir más, y hemos dicho que es totalmente falso”, recalcó el Diplomático estadounidense, que participó de un evento climático en Guayaquil.

En su blog (www.craigmurray.org.uk), señala que los presupuestos estadounidenses, “usando la mayoría de los fondos del Pentágono, son promovidos para influir en las elecciones ecuatorianas, que desde los resultados en Venezuela han sido triplicados”.

Namm sostuvo que no están “involucrados de ninguna manera en este proceso de elecciones en Ecuador. Hay gente que dice muchas cosas en el Internet y en varios medios, pero es completa y, absolutamente falsa esta versión”.

El Embajador dijo que no financian a ningún partido político en Ecuador. ”Tenemos el programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que financia a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que trabajan en el ámbito de gobernabilidad y democracia; para nosotros son programas importantes no son partidos políticos”, manifestó.

Las ONG  apoyan las transferencias que son parte de una democracia. Estos programas fortalecen la democracia ecuatoriana y corresponden al Plan Nacional del Buen Vivir de Ecuador, cuyo objetivo número 10 es más participación pública y política, consideró Namm.

“Siempre  hemos sido transparentes con estos programas. A veces las ONG critican al Gobierno, y eso en Estados Unidos forma parte de una democracia”, indicó el diplomático.

También destacó las relaciones productivas, comerciales y de cooperaciones que mantienen ambos países. “Como Embajador voy a buscar donde podemos fortalecer relaciones ahora, y al comienzo del año nuevo vamos a tener que reiniciar el diálogo bilateral con Ecuador, porque es importante que dos países tan vinculados, hablemos en una forma más formal”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com