Noticias Locales

Embajador de EE.UU y grupo Blues 2014 estará en Loja

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodrçiguez).- El martes 23 de septiembre al 2 de octubre del 2014, la Embajada de EE – UU inicia la “Gira Blues 2014”, así lo anunció el Embajador Adam Namm a ellos se une el grupo ecuatoriano “Samay Blues”.

El evento cultural cuenta con la colaboración musical entre Estados Unidos y Ecuador y el grupo ofrecerá conciertos en Loja, Cuenca, Guayaquil, Quito y Riobamba.

En Loja se realiza el martes 23 de septiembre del presente año, a partir de las 20H00 en el Centro Cultural “Alfredo Mora Reyes” y la entrada es gratuita.

El Embajador Namm es músico desde niño y considera la música un idioma universal.

Ha sido parte de grupos musicales en varios países a lo largo de su carrera diplomática como una manera de compartir la cultura.

“La música es parte del intercambio cultural y es muy importante para el entendimiento mutuo porque nos permite fortalecer vínculos y estrechar lazos entre los pueblos”, afirma el Embajador Namm.

El blues se originó en las comunidades afroamericanas de Estados Unidos a finales del siglo XIX y es un género vocal e instrumental.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com