Internacional

Embajada de Siria emite comunicado sobre la aeronave siria que fue obligada a aterrizar en Ankara

Compartir

Ankara.- (Diario LA REPUBLICAPE).- Mediante un comunicado, la embajada de Siria se refirió a los reportes recibidos por las autoridades turcas el día 10 de octubre del año en curso, en relación al vuelo comercial SYRK442 de Siria Airlines con ruta Moscú-Damasco, el cual llevaba a bordo suplementos militares, y fuera obligada a aterrizar en el Aeropuerto Esenboga en la ciudad de Ankara.

En la nota, se mencionó que ello se produjo para realizar la inspección técnica necesaria. “El piloto fue informado de la situación mientras sobrevolaba el Mar Negro y se le dio la opción de regresar Moscú; sin embargo éste se negó y el avión aterrizó a las 17:15 hrs. hora local”, explicó.

Asimismo, explicaron que tras al aterrizaje, se le hizo saber a los pasajeros que podían abandonar la aeronave si así lo deseaban y ser transferidos a una sala de espera donde serían atendidos. Sin embargo, sólo unos pocos abandonaron el avión, la mayoría de ellos prefirieron esperar en él.

“Para poder atender potenciales problemas de salud que se pudiesen presentar,  personal médico y una ambulancia se colocaron de guardia en el sitio. Al tener conocimiento de que había un pasajero que presentó complicaciones de salud, se envió un médico a la aeronave pero luego se supo que dicha información no era fidedigna”, manifestaron.

De igual manera, las autoridades sirias manifestaron que el piloto de la nave se negó a proveer la lista de pasajeros y cualquier otra información referente a la nacionalidad de los pasajeros.

Por otro lado, una vez efectuada la investigación y búsqueda en la aeronave, se hallaron 10 cajas de equipos militares destinados al Ministerio sirio de Defensa. “A término de la inspección, las autoridades competentes turcas confiscaron el cargamento militar transportado de forma ilegal por la aeronave.  Posteriormente, se autorizó a la aeronave a despegar a las 02:30 hrs. del día 11 de Octubre de 2012”, mencionaron.

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com