Noticias Locales

Embajada de EE.UU. entrega equipos e insumos médicos al hospital Isidro Ayora de Loja

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Hospital General Isidro Ayora de Loja, recibió una donación de equipos e insumos médicos, de la Embajada de los Estados Unidos, en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria. Esta ayuda valorada en USD 14.807 fortalecerá el trabajo del equipo médico y profesional de primera línea, que viene atendiendo a pacientes COVID-19.

Entre los materiales constan 3.000 mascarillas tipo KN-95, 3.000 mascarillas quirúrgicas, 340 batas quirúrgicas, 200 visores faciales, 50 bolsas para cadáveres, 40 monitores de presión arterial 30 estetoscopios, 50 oxímetros y 40 glucómetros portátiles.

El gerente de esta casa de salud, Robert Salcedo, resaltó la labor de los representantes diplomáticos y el aporte significativo de los insumos y equipamiento que permitirán robustecer las áreas de atención del hospital.

El jefe de la Oficina de Cooperación en Seguridad de esta misión, Michael Ball, reiteró que su país sigue comprometido con la gente de Ecuador. “Son momentos difíciles pero vemos con optimismo que la situación va mejorando” dijo, al tiempo de reconocer el compromiso profesional de quienes están enfrentando la pandemia. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a la COVID-19.

Por su parte el coordinador Zonal 7, José Procel, agregó que la donación que consta de alrededor de 6.500 artículos, entre equipos de protección e insumos, ayudarán al trabajo de los profesionales de la salud en Loja. La autoridad zonal, además, recalcó que se reforzará la capacidad de atención de los hospitales de primer y segundo nivel en la provincia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com