Noticias Destacadas Política

Elizabeth Cabezas: La lucha contra la corrupciñón y la impunidad requiere una acción integral

Compartir

Quito.- En el Palacio de Carondelet se reúnen las principales autoridades de todos los poderes del Estado. El objetivo, según explicó Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, es cerrar filas en el combate a la corrupción y la impunidad. “Como Asamblea vamos a ejercer el control político sobre el caso de la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado”, dijo la Titular de la Legislatura.

Antes de la reunión, la Presidenta del Parlamento, dio declaraciones a los representantes de los medios de comunicación y aseguró que esta es una situación que no se habría dado si no existirían acciones cómplices de otras instituciones. “Es por eso la importancia de tratar esto de manera integral y sistémica. Debe ser integral, no de manera aislada”, afirmó.

Además, insistió en la necesidad de repensar de manera integral todo lo que tiene que ver con el sistema penitenciario en el país.

Acciones concretas

A través de un comunicado de prensa la Asamblea Nacional ya hizo un pronunciamiento, en el que aseguró que permanecerá vigilante de las investigaciones que realice el Ministerio de Justicia para determinar las responsabilidades en torno a la salida del país del ex funcionario.

Además, el Pleno convocará a las autoridades responsables de este caso, para que expliquen las acciones u omisiones de su presunta fuga. “Hechos como este merman la confianza de la ciudadanía en la institucionalidad y corresponde tomar acciones colectivas para responder ante lo ocurrido y prevenir que estas conductas se repitan”, dice el documento.

Related Posts