Blog

 Breaking News

Elizabeth Cabezas instó a la Junta de Beneficencia de Guayaquil a sumarse a la construcción de leyes

Elizabeth Cabezas instó a la Junta de Beneficencia de Guayaquil a sumarse a la construcción de leyes
julio 24
21:31 2018
Compartir

Quito.- Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, aprovechó su visita al Puerto Principal, para escuchar a los miembros de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. “He decidido promover este tipo de acercamientos en función del momento complejo que vivimos, pues los temas económicos se volvieron un verdadero dolor de cabeza y unos sufren más que otros las consecuencias, pero hay que darle la cara al tema”, aseguró.

Ernesto Noboa, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se refirió al tema económico y a los problemas que esto les significa. Mencionó el Instituto de Neurociencia y la ayuda que les brinda a pacientes para reinsertarlos a sus hogares, además de los servicios de salud, educación, atención a niños y servicios excequiales. “Lo que se cobra es lo mínimo indispensable para que pueda darse sostenibilidad”, dijo Noboa.

Elizabeth Cabezas expresó que conoce de cerca el trabajo y servicio que prestan en Guayaquil y ofreció ser un puente para buscar soluciones a los temas que generan conflicto. Hizo referencia a puntos álgidos, como el Código Orgánico de la Salud, las reformas a la Ley de Comunicación y la propuesta de Ley de Recuperación de Capitales. “Hay que plasmar acciones en el día a día, cambiar el tono de la discusión a uno de diálogo, tener una clara hoja de ruta hacia el futuro”, insistió.

En este sentido, Heinz Moeller, aseguró que la junta de juristas podría dar un aporte al proyecto de Ley de Recuperación. Durante la cita, la Presidenta de la Asamblea expuso de manera detenida lo que se busca con el proyecto de Ley de Recuperación de Capitales e insistió en que lo peor que le podría pasar al país es no hacer nada.

Otros temas

Sobre el Código Orgánico de la Salud, que tiene vínculos directos con la actividad que realizan en la Junta de Beneficencia, les pidió observaciones y les dijo que la mejor forma de entender si existen errores en los textos o no cubren expectativas, es conocer lo que creen quienes están involucrados en los temas.

Al finalizar, la Titular del Parlamento les invitó a construir las leyes en conjunto y habló de la propuesta de ley que enviará el Ejecutivo sobre Extinción de Dominio. Aseguró que no se contrapone al proyecto de Ley de Recuperación de Capitales. Insistió en que existe una agenda legislativa y les pidió que como actores sociales que están involucrados con varios sectores hagan llegar sus sugerencias para nutrir las leyes que se tratan ahora y se abordarán en los próximos meses.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com