Nacionales

Elizabeth Cabezas Guerrero: “Se inicia sumario administrativo en contra de dos asesores parlamentarios”

Compartir

Quito.- En diálogo con los representantes de los medios de comunicación, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, ratificó que, en calidad de autoridad nominadora, dispuso a la Coordinación de Talento Humano inicie un sumario administrativo en contra de dos asesores parlamentarios.

Aclaró que, previo a la posibilidad de desvincularlos, es necesario esperar los resultados de este sumario, a fin de tomar la decisión pertinente, apegada a las normas legales.

Comentó que los asesores habrían incumplido el Reglamento Interno de Comisiones y con las funciones a ellos delegadas. Vamos a tratar de agilizar el trámite, precisó.

Subrayó que hay un proceso de sumario administrativo y los resultados del mismo permitirán demostrar, justamente, las irregularidades de las que han sido acusados. La desvinculación se dará en el momento oportuno, luego de que se obtengan resultados y se pueda sanear esta temática.

Pleno

Confirmó que convocó a sesión del Pleno para este jueves, a las 11H00, en la cual se conocerá el informe respecto de la investigación de la denuncia de Ronny Aleaga en contra de Ana Galarza.

Respecto a la existencia de audios de una conversación entre su esposo y el de Ana Galarza, la presidenta Elizabeth Cabezas respondió: eso hay que preguntarle a Ana Galarza.

Tarjetas de crédito

Sobre el caso de las regulaciones sobre pagos de tarjetas de crédito, la titular del Parlamento dijo que el tema ha inquietado a la ciudadanía, por lo que la Asamblea realizará las investigaciones necesarias, en el ámbito de la fiscalización. Se requiere conocer cuáles son los fundamentos bajo los cuales la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera tomó la resolución.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com