Blog

 Breaking News

Elizabeth Cabezas: apoyaremos todo lo que impulse a las zonas de frontera

Elizabeth Cabezas: apoyaremos todo lo que impulse a las zonas de frontera
junio 18
20:34 2018
Compartir

Esmeraldas.- Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, dialogó con los representantes de los medios de comunicación nacionales y también de la provincia de Esmeraldas, a donde arribó conjuntamente con otros ministros de Estado, para ser parte de la presentación del Plan de Intervención Integral en las zonas de frontera.

Elizabeth Cabezas aseguró que los resultados de la Comisión Ocasional para tratar los problemas de frontera formada el 25 de abril pasado son alentadores. “Esta comisión aborda de manera integral los temas de seguridad y le quedan menos de 90 días para entregar los resultados”, dijo.

Se plantean tres marcos normativos: Inteligencia, Seguridad del Estado y la parte organizativa de defensa, que es una respuesta contundente desde el ámbito legal en estos temas.

Además, abordó el proyecto de Ley de Fomento Productivo, que tiene la calificación de urgente en materia económica, al que calificó como un capítulo importante referente al impulso de inversiones, especialmente en lo que tiene que ver con las zonas de frontera.

Más acciones

La Titular del Parlamento hizo hincapié en la reunión que se prevé mantendrán con sus similares colombianos y aseguró que tiene un claro compromiso de apoyar todas las acciones que fortalezcan la seguridad de la zona y cambios estructurales que se planifican para la provincia de Esmeraldas. Según explicó, escucharán a más actores que aporten ideas claras para afrontar la ley que se debate.

“En la Ley de Fomento Productivo hay una propuesta para generar zonas de inversión o polos de desarrollo. Se prevé la exención del pago del Impuesto a la Renta de hasta 15 años, pues sabemos que hay expectativas de inversión turística en este sector y esto es un incentivos para atraer más inversiones. Informó que el Ejecutivo plantea un plan de inversión integral en diferentes áreas. Se prevé que mañana se apruebe en el Pleno de la Asamblea la Ley de Fomento Productivo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com