Blog

 Breaking News

Elizabeth Cabezas advierte que hubo intentos por frenar la sesión 522

Elizabeth Cabezas advierte que hubo intentos por frenar la sesión 522
junio 15
19:22 2018
Compartir

Quito.- Esta mañana, en Radio Quito, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, se refirió a los procesos de fiscalización y también a la resolución adoptada por el Pleno con respecto al pronunciamiento sobre el juicio penal en contra de Rafael Correa.

La Presidenta del Legislativo aclaró que la Asamblea resolvió devolver el pedido a la Corte Nacional de Justicia, por considerar que es improcedente. La explicación es sencilla, según la Constitución, la Asamblea da paso a juicio penal solo en caso de un Presidente o Vicepresidente de la República en funciones y Rafael Correa ya no es presidente. Sin embargo, era necesario el pronunciamiento del Legislativo, tal como sucedió, para que el proceso judicial continúe.

Elizabeth Cabezas lamentó el comportamiento agresivo e incómodo generado en la Asamblea Nacional. “Lo que hizo el Parlamento es pronunciarse sobre lo que está en la Constitución. Lo que prima no es el tema ideológico, sino legal por eso devolvemos el caso a la Corte, por improcedente, no hay un afán de afectar a nadie”, aseguró.

Para la Presidenta de la Asamblea hay jueces y fiscales que son quienes deben definir en el ámbito legal si los involucrados participaron o no en los hechos de los que se les acusa.

Acción de protección

La Presidenta del Parlamento relató que recibieron una alerta de lo que podía pasar, pues según dijo, se intentó registrar una acción de protección en su contra para tratar de detener la sesión de la tarde. “Eso conocimos cuando se presionaba al juez para que se registre y acepte. Tomamos las medidas pertinentes. La información se investiga y se hará pública en el momento preciso. Se trataba de desmerecer lo que hicimos ayer”, puntualizó.

Según Elizabeth Cabezas, los liderazgos se forman no con acuerdos ni con compinches, sino con diálogo y acciones concretas. Aseguró que la tranquilidad que puede tener es la libertad para accionar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com