Noticias Locales

Elio Peña denuncia presunto sobreprecio en construcción de vía Bellavista-Vilcabamba, en Loja

Compartir

Quito.- El asambleísta por Zamora Chinchipe, Elio Peña, pedirá a la Contraloría General del Estado, un examen de auditoría sobre la construcción de un tramo del cuarto eje vial, que forma parte del plan de conectividad entre Ecuador y Perú, resuelto después de la firma de la paz, en 1998.

Peña se mostró sorprendido porque esa construcción, de 101 kilómetros, entre Bellavista y Vilcabamba, en Loja, haya pasado de un contrato inicial de 18 millones de dólares a una liquidación de 140 millones de dólares. Según él, existiría un 700 % de sobreprecio.

Agregó que no encuentra explicación, puesto que la Contraloría ya habría realizado un examen, entre el 2008 y 2011, pero que las recomendaciones del informe “han quedado como un poema a la Contraloría”.

Elio Peña anunció que pedirá respuestas, lo antes posible, sobre los contratos complementarios y sustitutivos, puesto que “es una situación alarmante y no hay razón que justifique dicho aumento”, reiteró.

Recordó que esta obra es parte del cuarto eje vial que uniría a Loja, Ecuador, con Zarameriza, Perú y que aún está una deuda pendiente, por lo que demandó, además, la construcción del segundo tramo, que comprende más de 50 kilómetros.

Related Posts