Blog

 Breaking News

Elio Peña denuncia presunto sobreprecio en construcción de vía Bellavista-Vilcabamba, en Loja

Elio Peña denuncia presunto sobreprecio en construcción de vía Bellavista-Vilcabamba, en Loja
agosto 02
19:57 2018
Compartir

Quito.- El asambleísta por Zamora Chinchipe, Elio Peña, pedirá a la Contraloría General del Estado, un examen de auditoría sobre la construcción de un tramo del cuarto eje vial, que forma parte del plan de conectividad entre Ecuador y Perú, resuelto después de la firma de la paz, en 1998.

Peña se mostró sorprendido porque esa construcción, de 101 kilómetros, entre Bellavista y Vilcabamba, en Loja, haya pasado de un contrato inicial de 18 millones de dólares a una liquidación de 140 millones de dólares. Según él, existiría un 700 % de sobreprecio.

Agregó que no encuentra explicación, puesto que la Contraloría ya habría realizado un examen, entre el 2008 y 2011, pero que las recomendaciones del informe “han quedado como un poema a la Contraloría”.

Elio Peña anunció que pedirá respuestas, lo antes posible, sobre los contratos complementarios y sustitutivos, puesto que “es una situación alarmante y no hay razón que justifique dicho aumento”, reiteró.

Recordó que esta obra es parte del cuarto eje vial que uniría a Loja, Ecuador, con Zarameriza, Perú y que aún está una deuda pendiente, por lo que demandó, además, la construcción del segundo tramo, que comprende más de 50 kilómetros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com