Noticias Locales

Elección de Consejero por los niños y adolescentes

Compartir

Prensa GPL

LOJA.- Con la presencia de autoridades y delegaciones de jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de los cantones, ayer en el salón de la Provincia, se realizó la elección y posesión del Consejero Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Loja organizado por el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Antonio Bermeo, Subdirector del organismo, agradeció el apoyo permanente que ha dado al proceso el Gobierno Provincial, lo cual les ha permitido avanzar con el proyecto. El joven electo en este proceso representará a la provincia de Loja como Consejero y a nivel nacional será el representante ante el Consejo Consultivo Nacional.

El Viceprefecto, Jorge Jaramillo Villamagua, señaló que para el Gobierno Provincial es una satisfacción ver cómo se están sentando las bases para un sistema de amplia participación ciudadana en la toma de decisiones. “Es un orgullo saber que la provincia de Loja es una de las primeras que aportó con esta Ordenanza en favor de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente dijo que es necesario recalcar  la participación de los jóvenes en estos procesos, pues de a poco se van empoderando de los espacios de decisión. Que tomen las mejores decisiones con la elección del  Consejero Provincial quien deberá representarlos a nivel nacional, acotó.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com