Farándula Noticias Destacadas

El zoológico de Miami ofrece una visita privada a niña con cáncer que pidió un deseo

Compartir

Miami.- (EFE).- El zoológico de Miami, que está cerrado al público por la COVID-19, abrió este viernes por primera vez sus puertas para una sola persona, una niña de ocho años que padece cáncer cerebral y durante un tratamiento vio la serie “Zoocademy”, lanzada durante la pandemia para enseñar el mundo de los animales.

Jadyn Blanco, residente de Loxahatchee (Palm Beach, Florida), lucha contra un tumor cerebral y es aficionada a los animales, por lo que hoy recibió una visita privada en el zoológico de Miami, el más grande de Florida y el quinto más grande de los Estados Unidos.

Según la cadena local CBS12, la niña llegó en una limusina blanca al inmenso parque del sur de Miami, donde los animales andan sueltos en hábitats construidos a imagen y semejanza de los naturales.

La visita con sus familiares se coordinó a través de la fundación Make-A-Wish (Pide un deseo), que se dedicada a “brindar momentos de esperanza, alegría y transformación para nuestros preciosos niños y niñas”.

Según su web, la organización sin ánimo de lucro, con sede en Arizona, ha cumplido más de 300.000 deseos a niños con enfermedades graves alrededor del mundo desde 1980, y este es uno de ellos.

Blanco pidió enroscarse con una inmensa serpiente pitón tumbada en el suelo, dio de comer a las jirafas y fue recibida por Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico y conductor de la serie audiovisual “Zoocademy”, creada para acompañar a las personas en sus casas mientras el parque está cerrado.

La serie estrenó “una nueva lección” todos los lunes, miércoles y viernes hasta el pasado 29 de mayo.

El zoológico de Miami es el único subtropical en los Estados Unidos continental.

Su clima del sur de Florida “permite cuidar una amplia variedad de animales de Asia, Australia, África y las Américas que representan una amplia mezcla de especies”, por lo que es diferente a cualquier otro zoológico en el país, detalla su web.

Desde el 4 de julio pasado la institución está cerrada al público “hasta nuevo aviso” de acuerdo con “una orden ejecutiva del alcalde y en alineación con otros negocios de tipo atracción en el condado de Miami-Dade”, señala.

Medios locales reseñaron hoy que se trata de la primera vez que este parque abre para una sola persona.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com