Política

El vicepresidente de Estados Unidos pidió a Rafael Correa que niegue la solicitud de asilo de Snowden

Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvo en la madrugada de este viernes una conversación telefónica con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, una charla en la que el político norteamericano solicitó que Ecuador rechace la solicitud de asilo del exagente de inteligencia de su país, Edward Snowden, narró el mandatario socialista.

Correa calificó la conversación con Biden como “cortés y cordial”, la charla fue efectuada a las 02:30 de Ecuador (07:30 GMT), no obstante, el líder suramericano, explicó algunas situaciones alrededor de la solicitud de Snowden.

“Me transmitió el pedido muy cortés de rechazar la solicitud de asilo de Snowden, yo le dije que nosotros no hemos buscado esta situación, que no lo tome como si somos antiestadounidenses”, dijo Correa desde Manta, donde realizó su enlace ciudadano de informe de labores.

En primera instancia, explicó Correa,  no puede ser tramitada la solicitud de asilo hasta que Snowden llegue a territorio ecuatoriano o a una legación de este país; en segundo punto, añadió ante Biden que sería un equívoco entender que la decisión ecuatoriana al respecto pueda leerse como un acto antiestadounidense, un hecho que infirió, quiere posicionarse en la prensa.

En último punto, declaró Correa, que cuando se tramite el asilo, “el primer consultado será Estados Unidos” pues, “vamos a tomar en cuenta lo que tenga que decir ese país”.

Ecuador ha manifestado su rechazo al hecho de que Estados Unidos se niega a extraditar a los banqueros William y Roberto Isaías, que quebraron el Filanbanco y viven en Miami, sin que puedan responder a la justicia nacional.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com