Blog

 Breaking News

El veto parcial a la reforma de la Ley de Héroes y Heroínas entraría por Ministerio de la Ley

septiembre 25
17:54 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- No fue aprobada la moción que pedía que se ratifique el texto del proyecto reformatorio a la Ley de Héroes y Heroínas nacionales aceptado por la Asamblea Nacional el pasado agosto. Esta tarde, el pleno de la Asamblea Nacional con la presencia de 101 legisladores trató el veto parcial al proyecto reformatorio.

El titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero clausuró la sesión. Así, se advierte que la propuesta de reforma pasaría el próximo jueves 27 de septiembre por el Ministerio de la Ley.

Por su parte, Fernando Bustamante manifestó que los asambleístas de PAIS están a favor de los derechos de héroes y heroínas pero que “este es un veto legítimo porque no le se está quitando nada a nadie”, expresó.

La redacción del proyecto ocasionaba un impacto en el Presupuesto General del Estado. Además, el artículo 135 de la Constitución establece que “sólo la Presidenta o Presidente de la República podrá presentar proyectos de ley que creen, modifiquen o supriman impuestos, aumenten el gasto público o modifiquen la división político administrativa del país.

El asambleísta Gastón Gagliardo dijo que no se puede hacer reconsideración porque no se resolvió nada. “No hubo votos ni para allanarse al veto presidencial ni  para ratificar el texto aprobado por la Asamblea”.

En medio del debate, los ex combatientes de los conflictos bélicos con el Perú en 1981 y 1995 (quienes se encontraban en los exteriores del recinto legislativo) azuzados por el asambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara, intentaron violentamente tomarse las instalaciones de la Asamblea. Ese intento  fue impedido por la fuerza pública.

Con el veto parcial presidencial, el cuerpo legal ratifica que los excombatientes no remunerados ni pensionados (que se encuentren en una situación de vulnerabilidad) recibirán una remuneración mensual básica unificada, siempre que tengan la calificación del Ministerio de Inclusión Económica y Social. (JV/El Ciudadano).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com