Blog

 Breaking News

El vehículo 600.000 sale de la planta ensambladora Omnibus en Quito

El vehículo 600.000 sale de la planta ensambladora Omnibus en Quito
septiembre 08
08:44 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Una pick up Luv D-Max de marca Chevrlolet fue la cifrada 600.000 ensamblada en el Ecuador por la empresa de asociación mixta General Motors – Omnibus BB, que salió de la planta de ensamblaje en el parque industrial del norte quiteño.

La ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión felicitó a los trabajadores de la empresa por alcanzar ese número de vehículos ensamblados desde su fundación, en 1975. “Esta meta empresarial aporta de manera efectiva al desarrollo económico y social del país”, señaló.

“Para el Ministerio de Industrias y Productividad, la producción de esta unidad es sinónimo de fe en el Ecuador, de coherencia con su vocación emprendedora y, sobre todo, actitud visionaria de General Motors- Ómnibus BB, que confirma que es una empresa que sigue trabajando e invirtiendo con plena confianza en el país”, expresó la titular de Industrias.

La empresa invierte 71 millones en este año para incrementar la producción. El Ministeior de Industrias asumió el compromiso de seguir potenciando el desarrollo del sector automotor, precisamente por la capacidad productiva y por la generación de empleo.

El apoyo del Gobierno Nacional al sector automotor se orienta precisamente a impulsar las exportaciones de vehículos. Es así que, por mediación del Ministerio de Industrias y Productividad, se logró que el gobierno de Venezuela adjudique a Ecuador para el año 2012, el 50% del cupo total de importaciones de vehículos de ese país, que implica la exportación de  12.700 unidades hasta fines de año.

Los últimos años han sido importantes y altamente productivos para la empresa General Motors y para la industria automotriz en general, sector productivo que en el 2011 registró ventas de su producción por más de 1.496 millones de dólares y exportaciones que superaron los 232 millones.

La ministra mencionó que este tipo de actividades han hecho que en el 2011, el Ecuador alcance un 7.8% de crecimiento económico, ocupando el tercer lugar en Latinoamérica, superando a economías como la chilena, colombiana y uruguaya.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com