Blog

 Breaking News

El Vaticano y el apoyo a las dictaduras

El Vaticano y el apoyo a las dictaduras
septiembre 02
19:25 2018
Compartir

(Por Enriqueta Bruni.- Yahoo Noticias).- Siempre han existido pontífices que se han beneficiado de las dictaduras y viceversa.

Recordemos el caso de Francisco Franco quien recompensó a la Iglesia con todo tipo de privilegios como exenciones fiscales, la imposición de la religión católica como asignatura obligatoria en todos los centros educativos, la obligación de una legislación afín a la moral de la Iglesia y el mantenimiento de los seminarios y del clero.

Por su arte, el Papa Pio XI logró que Benito Mussolini le diera una importante compensación económica por las pérdidas sufridas en 1870, además de muchísimos otros privilegios. A cambio, Mussolini logró que el fascismo entrara en la Iglesia Católica y que Pio XI lo calificara como“Hombre de la Providencia”, otorgándole una de las más altas distinciones.

Los acuerdos alcanzados con Mussolini fueron llamados “Pactos de Letrán” y se firmaron un 11 de febrero de 1929. Estaba naciendo el Estado Soberano e Independiente del Vaticano.

Ángeles y Demonios

Si levantamos la carta astral cuando nace el Estado del Vaticano encontramos al Dios de los Dioses, Júpiter, ubicado en el signo de Tauro; convirtiendo a ese pequeño estado en uno de los más ricos del mundo. El planeta Plutón, que es el Dios de los Infiernos, colocado en el sector de los valores económicos transforma a los administradores del Vaticano en seres ambiciosos, vengativos y codiciosos llegando a ser maquiavélicos con tal de mantener el poder y sus posesiones: “El fin justifica los medios”.

Júpiter en buen aspecto a Neptuno otorga abundancia espiritual, pero también produce engaños relacionados con cuentas bancarias y tesoros artísticos escondidos.

El autoritario Saturno se encuentra en el signo de Sagitario formando un aspecto con Júpiter y Neptuno, asociados a la religiosidad. Este gran trígono protege al Vaticano, pero genera falsas ilusiones ya que los ídolos tienen pies de barro.

En el sector de las amistades hay una conjunción del planeta Venus con Urano en el guerrero signo de Aries. Esto hace que el Vaticano tenga una predilección hacia líderes influyentes que sean autoritarios, carismáticos y que necesiten favores de la Iglesia.

El Sol y Mercurio en el signo de Acuario no ayuda a que dentro de las paredes del Vaticano solamente se rece. El Sol representa a la máxima autoridad quien debería de promover valores de libertad, igualdad y fraternidad, en cambio negocia con gobernantes que violan esos derechos.

Muchos Papas han criticado a los tiranos, y otros han respaldado a los regímenes de derecha o a los de izquierda. Figuras como Antonio Salazar, Adolph Hitler, Francisco Franco, Leonidas Trujillo, Augusto Pinochet, Ante Pavelic, Rafael Videla, Fidel y Raúl Castro, Nicolás Maduro, Erdogan o Al-Assad, son algunos de los dictadores que desde que se fundó ese Estado Pontificio han contribuido a la doble moral del Vaticano. Se predica una cosa y se hace otra.

Al final, así es como actúan los curas. (Por Enriqueta Bruni).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com