Política

El Vaticano detalla el programa del viaje de Francisco a Ecuador (audio)

Compartir

Ciudad del Vaticano.- (AP. Diario EL UNIVERSO).- El papa Francisco adelantará un día su visita pastoral a Ecuador, con lo cual permanecerá en este país entre el 5 y 8 de julio para cumplir actividades en Quito y Guayaquil y ofrecer dos oficios religiosos masivos, además de reunirse con autoridades nacionales, se informó este viernes.

En rueda de prensa, el cardenal Raúl Vela, arzobispo de esta capital, leyó la agenda que cumplirá el papa y detalló que “el santo padre ha decidido venir a Ecuador un día antes de la fecha prevista para recuperarse del viaje”.

En SRRADIO El Arzobispo de Quito Raúl Vela informa la agenda del Papa Francisco en Ecuador

Señaló que el 5 de julio, Francisco tiene previsto viajar desde Roma hasta Quito, donde se cumplirá la ceremonia oficial de bienvenida y ofrecerá su primer discurso a los ecuatorianos. No están previstos otros actos para ese día.

El 6 de julio el sumo pontífice saldrá en avión a Guayaquil y celebrará un oficio religioso en el santuario de la Divina Misericordia, antes del mediodía acudirá al colegio Javier para almorzar con la comunidad de los jesuitas, al final de la tarde retornará a la capital ecuatoriana donde se reunirá con el presidente Rafael Correa en el palacio de gobierno, más tarde visitará la Catedral, ubicada a pocos pasos, y dirigirá un saludo a los fieles que estén en el lugar, detalló.

El 7 de julio Francisco se encontrará con los obispos ecuatorianos en el centro de convenciones del parque Bicentenario y celebrará una misa para la ciudadanía, en la tarde se encontrará con educadores cristianos en la universidad Católica y luego con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco, en el casco colonial. En ambos encuentros están previstos discursos, ese día terminará sus actividades con una visita privada a la iglesia de la compañía de Jesús.

El 8 de julio, el papa empezará sus actividades con una visita a un ancianato de las misioneras de la Caridad, en la población de Tumbaco, muy cerca de la capital, y enseguida irá al santuario de El Quinche, en la población del mismo nombre a 50 kilómetros de Quito, para cumplir un encuentro con el clero y los seminaristas. A las 12 emprenderá viaje a La Paz.

El canciller Ricardo Patiño, presente en la rueda de prensa, expresó que “la visita del Papa es, por supuesto, un aliciente enorme para nuestra sociedad y manifestamos el regocijo que todos sentimos”.

Añadió que “estamos todos pendientes de un mensaje de unidad de amor, de fortalecimiento de la familia de la espiritualidad unidad, de la construcción de una sociedad más justa donde se pueda vivir cada vez con mayor felicidad”.

Francisco fue nombrado papa el 13 de marzo del 2013.

El único papa que ha visitado Ecuador fue el polaco Juan Pablo II hace ya 30 años. (I)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com