Nacionales

El tráfico de patrimonio nacional se controla en el aeropuerto de Quito

Compartir

Enviado por luis.padilla

Quito.- (Andes).- Un counter de servicios identifica los bienes patrimoniales –que no pueden salir del país- en la salida internacional del aeropuerto de Quito.

Su funcionamiento detuvo la salida este 24 de mayo de una acuarela de pequeño formato del pintor lojano Eduardo Kingman. Su portador, un extranjero que no conocía que la obra del maestro es declarada patrimonio nacional, y que puede venderse a escala local, pero no puede salir del territorio.

Aquello explicó la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, que en el exterior se han recuperado 654 piezas patrimoniales y dentro del país 1.920.

Sin embargo, este counter que funciona desde el lunes pasado, también sirve para facilitar el tránsito de piezas artesanales, que por confusión podían ser retenidas por la autoridad en el pasado.

Un ejemplo de estas obras son las artesanías de madera de San Antonio, que imitan el estilo de la Escuela Quiteña –barroco tardío- en sus motivos y formas.

El aeropuerto internacional de Quito tiene unos 30 vuelos internacionales por día, en un año se calcula que unas 5 millones de personas circulan por esta salida.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com