Nacionales

El tercer contrato de gas natural para la industria cerámica se concretará en este mes (Video)

Compartir

Enviado por robertson.vinueza

Cayambe.- (Andes).- El subsecretario de Gas, del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables, José Icaza, dijo que durante este mes Ecuador firmará el tercer contrato con una empresa cerámica para que utilicen gas natural en vez de GLP.

“Precisamente ayer estuve en una visita técnica en cuenca, donde me informaron que el contrato está casi listo con el Grupo Cerámico que viene de la planta de licuefacción de Bajo Alto”, dijo.

El Grupo Cerámico de Cuenca está conformado por las empresas Ecuacerámica, Italpisos y la empresa de sanitarios Haipo.

Video cortesía agencia Andes

Demandarán en una primera etapa un máximo de 100 toneladas diarias del carburante natural, es decir el 50% de la capacidad instalada en la planta de licuefacción.

Esta demanda se suma a las 20 toneladas diarias que requiere la compañía quiteña Edesa y las 60 toneladas diarias consumidas por Graiman.

“Es una grupo muy grande, muy consolidado que se beneficiará de este nuevo combustible” dijo el funcionario.

El Centro Cerámico está en la fase final de instalación de su centro de regasificación y almacenamiento y el cambio de inyectores a mecanismo de gas natural, lo que entrará a la fase de pruebas en estos días.

José Icaza también adelantó que actualmente la planta licuefactora de gas, ubicada en Bajo Alto, provincia de El Oro, se encuentra en una paralización programada para entrar en las fases de producción a máxima calidad, lo que se coordinó por Petroecuador para garantizar el suministro de gas durante la paralización.

Estas noticias las dio el responsable de gas natural durante el gabinete ministerial que se desarrolla en el colegio Nelson Torres del cantón Cayambe (norte andino).

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com