Internacional

El suceso del submarino nuclear ruso es un “incendio menor” (video)

Compartir

Video por Euronews

(Por Euronews).- Continúan sin conocerse las consecuencias del incendio de un submarino nuclear ruso. Diferentes agencias de ese país han citado fuentes que aseguran que no había armas en el interior del sumergible y que se había extraído el combustible de los reactores antes de que empezaran las reparaciones que se estaban realizando desde 2013. Todavía no ha salido a la luz si el suceso ha causado víctimas. El almirante Víktor Chirkov, de la Armada rusa, sostiene que se trata de un “incendio menor”.

Al parecer el fuego se produjo como consecuencia del proceso de soldadura que se estaba llevando a cabo en unos astilleros de la provincia de Arcángel, al norte de Rusia y a orillas del mar Blanco. .

El ‘Oriol’ fue botado en 1992 y es un submarino de la clase Oscar-II, el mismo al que pertenecía el ‘Kursk’, que se hundió en el mar de Barents el diez de agosto de 2000 causando la muerte de sus 118 tripulantes. El sumergible tiene dos reactores nucleares y en servicio está armado con 24 torpedos y 24 misiles.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com