Nacionales

El Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 ya alcanza al 80% de los habitantes de Ecuador

Compartir

sr.ecu911Guayaquil.- (Andes).- Aproximadamente el 80 por ciento de la población ecuatoriana está cubierta con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 con la inauguración del noveno centro de esta red que se registró la mañana de este martes en la ciudad costera de Babahoyo (provincia de Los Ríos).

La inauguración de esta dependencia, que emplea la tecnología más avanzada en comunicaciones, estuvo a cargo del presidente de la República, Rafael Correa, quien recorrió las modernas instalaciones, que permitirán mediante el número 911 y un sistema de video, la cobertura de al menos 1 millón de habitantes de las provincias de Los Ríos (Litoral) y Bolívar (Sierra centro).

Durante su discurso de inauguración, el Jefe de Estado deploró la situación en la que estaba antes de su gobierno la atención en seguridad con modelos, como ocurrió en la ciudad portuaria de Guayaquil, que pretendieron corporativizar este derecho ciudadano y maltratando a la Policía Nacional.

También destacó la inversión en seguridad realizada por su Gobierno que alcanza los 2.000 millones de dólares frente a los cerca de 340 millones de dólares que registraron seis gobiernos antecesores.

En ese marco cuestionó el estado calamitoso en que se encontraba la justicia ecuatoriana que respondía a las huestes socialcristianas, especialmente en la provincia del Guayas que acumulaba el 90% de caducidades de prisión preventiva, lo que permitía la libertad de peligrosos delincuentes al cabo de un año de estar sin sentencia.

El Presidente dijo que el Sistema Integrado de Seguridad ha sido tomado como ejemplo por autoridades de países que han llegado a Ecuador a aprender de su funcionamiento.

Hasta el momento han entrado a operar nueve de los quince centros ECU-911 programados para dar cobertura a todo el territorio continental e insular y que incorporan en su plataforma a todos los organismos de salud, de respuesta ante desastres, de tránsito y de la fuerza pública.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com