Nacionales

El ritmo de la ciudad se alterará en la zona céntrica al mediodía

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Hoy será un día atípico para los guayaquileños por la marcha convocada por el alcalde Jaime Nebot y que cubrirá, según anunció, la avenida 9 de Octubre. Por ello, el acceso al centro se congestionará por el cierre de algunas vías, el servicio de Metrovía será gratuito por horas y en algunos colegios particulares se sugirió la salida escolar unas dos horas antes.

Esto último lo anunciaron seis planteles a los padres de familia para “precautelar la seguridad de sus hijos y evitar congestionamiento vehicular”.

No obstante, la subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira, envió el martes pasado un comunicado a los establecimientos educativos recalcando que las clases serán normales en las tres jornadas. Y que en caso de incumplir será considerada una infracción, estipulada en el artículo 132 literal a de las Prohibiciones.

En la Universidad de Guayaquil las clases serán normales. Los estudiantes no tienen autorización institucional para participar en ningún tipo de marcha a favor o en contra del Gobierno, según un comunicado del centro superior.

Este ajetreo se inició ayer en las calles y avenidas principales de la ciudad, como la avenida 9 de Octubre, Francisco de Orellana, entre otras, con la entrega de volantes y stickers con tinte político.

Quienes caminaban por el bulevar, además de recibir o rechazar las publicidades, también se sorprendieron al observar tres antenas móviles en el Hemiciclo de la Rotonda del malecón Simón Bolívar, en la plaza Rocafuerte y en el parque Centenario.

Estos equipos de telecomunicaciones fueron colocados, según una fuente, por una empresa telefónica.

El servicio de la Metrovía será gratuito en la ciudad de 14:00 a 15:30, y de 17:30 a 19:00 para las personas que se trasladen en esas horas. (I)

3 Antenas

están ubicadas a lo largo de la avenida 9 de Octubre, desde Malecón hasta el parque Centenario.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com