Blog

 Breaking News

El régimen sirio aisla Duma, principal ciudad rebelde en las afueras de Damasco

El régimen sirio aisla Duma, principal ciudad rebelde en las afueras de Damasco
marzo 10
12:10 2018
Compartir

El Cairo.- (EFE).- Las fuerzas progubernamentales sirias han dividido en dos Guta Oriental, el principal bastión rebelde a las afueras de Damasco, y aislado la ciudad de Duma, la mayor población del enclave rebelde, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han aislado las localidades de Duma, Harasta y las granjas de Al Rihan del resto de Guta Oriental, objetivo de una gran ofensiva militar por parte del régimen sirio.

El Observatorio precisó que, además, los soldados, que cuentan con el apoyo de Rusia, consiguieron cortar las comunicaciones entre Duma y Harasta tras tomar de manera efectiva gran parte del territorio que separa ambas localidades y de tener el resto de las zonas al alcance de su armamento.

De esta manera estas dos localidades quedan aisladas entre ellas y del resto del enclave, del que las fuerzas islamistas armadas controlan menos del 50 por ciento.

La agencia oficial de noticias SANA, informó de que el Ejército sirio logró hoy nuevos avances contra los rebeldes, a los que denomina “terroristas”.

Desde el 25 de febrero, Guta Oriental sufre una ofensiva terrestre del Ejército sirio y de sus aliados, que previamente aumentaron sus bombardeos y disparos de artillería en una escalada que se ha cobrado la vida de un millar de personas, de acuerdo al Observatorio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com