Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Negocios Industriales Real NIRSA S.A, empresa dedicada a la captura y procesamiento de especies marinas y de acuacultura, cuenta con un sistema de gestión ambiental, basado en el cumplimiento legal, la eficiencia y la mejora continua; la compañía trabaja adoptando prácticas sostenibles de pesca y minimizando los impactos en el entorno.

Una de las iniciativas que tiene la empresa para cuidar el planeta y frenar los efectos del cambio climático es su programa de reciclaje. Con esta acción se generan algunos beneficios como: reducción de gases de efecto invernadero, minimización en el consumo de materias primas, optimización del espacio de los vertederos de desechos, ingresos económicos por la venta del reciclaje, entre otros.

Los materiales que se reciclan en mayor cantidad son plástico, cartón y chatarra. La compañía el año pasado logró reciclar 45.190 Kg de plástico, 247.750 Kg de cartón y 704.210 Kg de chatarra. Estos materiales se disponen a través de gestores ambientales autorizados, los cuales son retornados al ciclo de vida, fabricando nuevamente productos de cartón, plástico y metal.

En ocasiones anteriores NIRSA ha desarrollado varias acciones externas para impulsar el reciclaje, como, por ejemplo: siendo auspiciante en la feria de reciclaje de Guayarte por el Día del Medio Ambiente, actividades de limpieza de playas y donaciones de material reciclado a distintas fundaciones.

La compañía también realizó la donación de 7 estructuras para reciclar en distintas playas del país, las cuales fueron instaladas en: Atacames, La Boca de Crucita, El Murciélago, Montañita, San Lorenzo, Chipipe, y General Villamil.

“En NIRSA consideramos que las empresas deben apostar por un consumo responsable y por un modelo de producción más sostenible. En este sentido, nuestro objetivo es aplicar prácticas responsables en todo el giro del negocio, con proyectos e iniciativas que contribuyan a cuidar del planeta y frenar los efectos del cambio climático”, afirmó Carolina Bolaños, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Negocios Industriales Real NIRSA S.A.