Blog

 Breaking News

El Rally Dakar llegará al Ecuador en 2019

El Rally Dakar llegará al Ecuador en 2019
mayo 04
20:51 2018
Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro de Turismo, Enrique Ponce De León, anunció que el Rally Dakar llegará al Ecuador en 2019. Esta es una de las competencias más importantes del mundo del automovilismo.

El Ministro dio a conocer esta noticia en su cuenta de Twitter donde escribió: “El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial llega al país de los cuatro mundos”.

En el 2019 se realizará la undécima edición del Rally Dakar en Sudamérica. La primera propuesta es que el Dakar salga de Perú, atraviese ese país de sur a norte y llegue a Ecuador donde se realizarán dos etapas. Esta competencia se corre en América Latina desde 2009.

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de automovilismo que se organiza desde el 26 de diciembre de 1978 y se disputa durante las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año.

Es considerada una de las competencias más duras del mundo. Hasta 2008, se competía desde cualquier ciudad de Europa hasta Dakar, la capital de Senegal.

La edición de 2008 fue suspendida por recomendación de Francia ante eventuales atentados por parte de Al Qaeda. Desde la edición de 2009, se tomó la decisión de realizar el rally en Sudamérica. Los países sudamericanos que han participado desde entonces son Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com