Política

El PSP es hasta hoy el único opositor que logra inscribirse (video)

Compartir

Quito.- (Diario HOY).- La revisión de firmas de Sociedad Patriótica se cerró ayer. Mientras empezó revisión de firmas de Ruptura

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) no tendrá que recoger más firmas para lograr su inscripción para el proceso electoral del 17 de febrero de 2013.

Esto, luego de que fueran validadas las firmas presentadas por esa tienda política en un número superior al mínimo establecido de 157 mil.

Según los resultados de la recalificación de las fichas de afiliaciones del PSP, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un registro de firmas válidas de 161 691 y un registro de firmas no válidas de 27 698. Las firmas procesadas sumaron189 389.

La verificación de firmas del PSP concluyó ayer al mediodía, en medio de la algarabía de dirigentes y delegados; entre ellos, los asambleístas Gilmar Gutiérrez y Galo Lara, este último, que gritó a las cámaras de los canales públicos: “¡Nos vemos, Rafael, en la segunda vuelta, Lucio presidente!”

Video cortesía ECUAVISA

En efecto, hasta ahora, Sociedad Patriótica es la única organización política de oposición que logra la validación de sus registros y, por lo tanto, asegura su acreditación para los comicios de febrero.

Luego de haberse confirmado esa acreditación, el CNE inició la revisión de las adherencias presentadas por el movimiento Ruptura.

Hasta ahora, los partidos MPD y PRE han quedado fuera de la contienda electoral al no haber asegurado el mínimo de firmas validas, aunque tienen hasta el 24 de septiembre para presentar más.

El dirigente del MPD Luis Villacís dijo que en la recolección de más firmas se han topado con que miles de sus militantes afiliados han sido eliminados de sus registros. Algunos de los detalles de estas novedades serán presentados el próximo lunes.

En tanto, el dirigente y precandidato presidencial del movimiento Concertación Nacional César Montúfar dijo que -contrario a la idea montada en la propaganda del Gobierno-, existe una actitud positiva de la gente ante la campaña iniciada por esa agrupación para recoger las “firmas que sean necesarias”.

Dijo que, el único incidente que se presentó en el cantón Ricaurte (Azuay), cuando un grupo de personas intentó quitar los formularios a los brigadistas bajo el argumento de que eso fue prohibido por el presidente. (LB)

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com