Nacionales

El Proyecto Minero Mirador inició el asfaltado de la vía Chuchumbletza-Tundayme

Compartir

Quito (Pichincha).- Iniciaron los trabajos para la colocación de la carpeta asfáltica de la vía Chuchumbletza-Tundayme-Mirador, de 14 kilómetros, en la provincia de Zamora Chinchipe. La empresa minera Ecuacorriente S.A., operadora del Proyecto Minero Mirador, está a cargo de la obra.

Las obras de asfaltado y construcción de la carretera tendrán una inversión aproximada de 18 millones de dólares. El avance de este proyecto es del 75 por ciento y su entrega está prevista para octubre. Será una arteria vial de primer orden que servirá como paso lateral a comunidades de la zona, así como a los sectores productivos del sector. Tras la colocación de la carpeta asfáltica, el mantenimiento de la vía estará a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El subsecretario Zonal de Minería de Sur, Jalil Borrero, indicó que la minería responsable genera desarrollo en las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto cuprífero Mirador. Al fortalecimiento de la vialidad se suma el puente carrozable de dos carriles que atraviesa el río Zamora, construido hace dos años por Ecuacorriente S.A., en Tundayme, generando beneficio para los habitantes de los cantones El Pangui y Gualaquiza.

Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto que ha entregado 70 millones de dólares por regalías anticipadas y que han sido invertidas en proyectos de interés social en zonas de influencia minera. /GFS/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com