Política

El Príncipe de Asturias advierte oportunidades valiosas en Ecuador

Compartir

Quito (Pichincha).- Felipe Borbón, Príncipe de Asturias, puso en alto relieve las oportunidades que han encontrado los empresarios españoles en nuestro país, que muestra un clima apropiado para invertir, y agradeció la invitación del presidente Rafael Correa.

“Creo expresar el sentir de los españoles al reconocer el gesto generoso de amistad con España, que ha tenido ayer el Presidente Correa, al presidir la sesión inaugural y alentar los trabajos que se han desarrollado”, dijo el representante de la corona española.

En otra parte de su intervención, destacó lo positivo que ha sido el balance de las relaciones económicas bilaterales entre Ecuador y España en los últimos años, en los que el mundo cada día es más global y competitivo.

En ese contexto, el príncipe advirtió que el éxito del partenariado económico hispano ecuatoriano se fundamenta en la tradición, la intensidad, la amplitud y la cultura con valores comunes.

“La crisis económica ha empujado a empresas españolas a buscar nuevos mercados en el exterior y Ecuador se ha situado con fuerza como un destino prometedor, gracias al creciente número de oportunidades de negocio que ofrece su economía” manifestó.

En los últimos cinco años, el comercio global bilateral ha crecido un 45 por ciento, y con montos que alcanzan los mil millones de dólares por año. Esto ha sido un registro histórico.

Respecto a la relación comercial de Ecuador con España, el príncipe explicó que su país se encuentra desde hace algunos años en los primeros lugares de la inversión extranjera en Ecuador, y destacó que empresas españolas han establecido filiales para desarrollar sus actividades empresariales, generando empleo, transfiriendo conocimiento y tecnología y creando riqueza y crecimiento económico.

En el desenlace de su intervención, Felipe de Borbón aseguró que los mercados ecuatorianos serán valiosos para superar con éxito las dificultades por las que atraviesan millones de españoles. El talento, el profesionalismo, el liderazgo y el empuje en las empresas son factores que favorecen la identificación y las oportunidades de negocio, concluyó. SAU/ El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com