Nacionales

El Presidente Moreno concede el indulto a María Eulalia Sanipatín

Compartir

Quito, Ecuador.- (@srradioEc).- El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante el Decreto Ejecutivo N° 1115, concedió este sábado, 1 de agosto de 2020, el indulto a María Eulalia Sanipatín Estrella, una adulta mayor que fue sentenciada a cumplir una pena de ocho años de privación de la libertad, mediante un fallo del Tribunal de lo Penal del Guayas.

Uno de los criterios considerados para conceder el indulto es que Sanipatín, de 72 años, padece de varias enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, entre otras, y tiene discapacidad visual, por lo que le corresponde al Estado atenderle en función de su condición de doble vulnerabilidad.

Además, luego de un análisis, se evidenció que no ha ejercitado una defensa con los medios técnicos adecuados para la garantía de sus derechos y que se le ha impuesto la inmoderada pena de ocho años por un perjuicio imputable de USD 455,30, sin atender el principio de proporcionalidad.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado señaló: “he otorgado el indulto a María Eulalia Sanipatín Estrella. Es mi deber velar por las personas privadas de libertad en condiciones de vulnerabilidad. ¡Justicia que tarda, no es justicia!”.

La ejecución del Decreto Ejecutivo la realizará el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). De esta manera, el Gobierno Nacional trabaja con transparencia en todos los mecanismos respectivos para garantizar los derechos de las personas en condición vulnerable.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com