Nacionales

El Presidente Moreno anunció que la velocidad de expansión del COVID-19 se redujo en el país

Compartir

Quito, Pichincha.– (@srradioEc).- La tarde de este viernes 1 de mayo, el presidente de la República, Lenín Moreno, dio a conocer a la ciudadanía los resultados positivos de la gestión del Gobierno Nacional en la lucha contra el COVID-19, así como también las acciones efectuadas para atender la pandemia.

El Jefe de Estado explicó que, luego de dos meses de batalla, se ha disminuido la velocidad de expansión del virus: la línea de contagios está deteniendo su crecimiento. Además, señaló que existe una reducción drástica del número de defunciones; en especial, en la provincia de Guayas, en donde esta cifra descendió en un 94%. Al respecto, reconoció que en la fase inicial de la emergencia existieron problemas en el manejo de fallecidos. Sin embargo, estos han sido superados gracias a la decisión gubernamental de brindarles un sepelio digno.

El Mandatario también se refirió a las atenciones en emergencias que brindan los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Estas disminuyeron en un 87,3%. Asimismo, las llamadas al 171 y las consultas a la aplicación Salud Ec también se redujeron en un 71%.

En cuanto al fortalecimiento de la capacidad hospitalaria del país, reiteró que -en cuestión de semanas- se incrementaron de 439 a 800 las camas de las unidades de cuidados intensivos (UCI) y se habilitaron otras 4.924 en 56 albergues a escala nacional. Estas últimas se sumaron a las 10.388 con las que cuenta el Sistema de Salud Pública del Ecuador. “Durante esta crisis sanitaria hemos hecho lo correcto, con seriedad, oportunidad e inmenso amor por la vida de cada uno de ustedes” afirmó el presidente.

Finalmente, informó que se ha logrado incrementar en cuatro veces la capacidad de hacer pruebas para diagnosticar el coronavirus, pasando de 400 a más de 1.500 pruebas diarias. Y anunció que –en un plazo de 80 días– se efectuarán un millón de pruebas más en todo el territorio nacional. “Tengan la seguridad de que ningún esfuerzo de hoy, será en vano”, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com